Happy Christmas

Que sí. Que lo pongo en inglés. Después de que la Enana, tras mirar atentamente el Belén que hemos puesto en casa, me preguntara dónde estaba Papá Noel he decidido dejar de resistirme. Seamos realistas: los niños están supersaturados de información y si por todas partes ven papases noeles con sus trineos y sus “ciervos” (la Enana no tiene muy claro qué son exactamente los animalitos) es inútil que una intente explicarle que aquí, en casa, los que vinieron toda la vida fueron los Reyes Magos, y que el tipo gordo vestido de rojo en mis tiempos salía sólo en el anuncio de la Coca-cola. Es lo que hay.

Así que este año por casa pasarán Sus Majestades de Oriente y Papá Noel, repartiéndose los regalos entre los cuatro, y a todos les pondremos un zumito o un vaso de leche con galletas “para coger fuerzas, mami, que los paquetes pesan mucho”. Esta será la primera Navidad que la Mayor disfrute de verdad, porque hasta ahora era demasiado pequeña para comprender la magia de estas fechas… De hecho, en la cabalgata del año pasado se emocionó más cuando vio montado en lo alto de una carroza a Pocoyó que con cualquiera de los Reyes Magos. Si hasta la grabé en vídeo y todo porque no salía (yo misma) de mi asombro.

Otra cosa que ha cambiado en esta ocasión es lo que denomino el “pidismo”, o sea, el pedir sistemáticamente cualquier juguete que sale por la tele o que ve en el parque o en un centro comercial. Hasta ahora le habíamos comprado lo habíamos considerado oportuno, pero ahora mi Enana tiene sus preferencias. Quiere una muñeca con pelo para peinarla. Y con chupete. Y a ser posible que cierre los ojos para dormir. Ah, y huevos de chocolate. Y un tren (sí, lo sé, es poco femenino, pero le pirrar los tractores, los trenes y las construcciones en general). Le ha escrito ya tropecientas cartas a todos los regaladores navideños y me pregunta a diario si se ha portado bien, no sea que en el último momento la cosa se tuerza y le traigan “farbón de ese negro”. Si es que está para comérsela.

Si sobrevivo a los cerca de 2500 kilómetros que vamos a hacer en coche para visitar a las familias que viven en los extremos opuestos de España, cargados con todos los atalajes que necesitan una niña de casi tres años, un bebé de tres meses y un perro, estoy segura de que disfrutaremos mucho de todo… aunque en este momento, mientras pongo lavadoras y preparo maletas lo único que sale (muy, muy bajito) de mi boca es un quedo help me (para que me entienda Papá Noel).

¡Feliz Navidad a todas!

Etiquetas: , , ,

Responder

Mamá y la tribu

Blog de Crianza Sostenible

unamadremolona.wordpress.com/

Trucos, consejos y todo lo que necesitas saber para ser una madre molona o, por lo menos, intentarlo

Entre Togas y Chupetes

Madre y Abogada a tiempo completo y sobreviviendo.

Días de mamá

Mis cosas, mi vida. ¿Te unes?

La Madre Tigre

Blog de La Madre Tigre

La hipster family de Barcelona

Una pareja de modernillos y un hipsterbebe

Maternideas

Ideas, consejos e historias divertidas sobre la maternidad y crianza

Sra de Díaz

Buscando mi lugar

otro blog de mamis

aventuras de una mami de tres, con título especial

Princesas y Princesos

Un corazon de melón, una princesa de fresa y un bombón de chocolate

Urban&Mom

Historias de una mamá en la ciudad

39 semanas

O como ser mamá y no morir en el intento

Diario de una endorfina

Diario ilustrado de un embarazo y de la vida loca con 2 gorditos a bordo

la aventura de mi embarazo

O como ser mamá y no morir en el intento

SAMBA IBÉRICA

O como ser mamá y no morir en el intento

Mucha Vida

cocina sencilla para novatos, vividores y bocas audaces

