Tres años de amor

Hola amor,

El sábado cumples tres años. Tres. Ni más ni menos. Y yo tengo la sensación de que fue ayer mismo cuando te conocí en aquella fría sala de partos. Durante este tiempo ha habido algunos altibajos, muchos lloros por tu parte y un porrón de noches sin dormir, pero al final ha merecido la pena. Mi bebé ya es toda una niña y aún no me lo creo. Estas son las cosas que he aprendido sobre ti los últimos tres años. Quería ponerlas por escrito, por si a caso luego se me olvidan, que ya sabes que tengo memoria de pez y me cuesta acordarme hasta de mi propio número de teléfono:

1) Tus colores favoritos son el rosa y el amarillo, no necesariamente en ese orden.

2) Has visto “Blancanieves” tropecientas veces y aún así sigues entusiasmada con los siete enanitos. No sé qué te dan.

3) Te encanta escalar y en general hacer el cabra. Cuanto más alto y más peligro haya, mejor.

4) En la arena eres feliz. Da igual que estemos en la playa o en el arenero del parque, si te puedes pringar de tierra hasta las bragas, tú encantada de la vida.

5) Adoras que te leamos cuentos. Nunca te cansas. Los pasados Reyes fuiste directa a los libros y hasta que no los leímos todos por lo menos dos veces no hiciste ni caso a los juguetes.

6) No tienes una comida favorita ¡Imposible elegir entre tantas cosas deliciosas!

7) Dices que no te gustan las zanahorias, pero sólo es una pose. Te he visto comerlas sin pestañear en purés y bien troceaditas en guisos y arroces.

8) Pones cara de frío en la piscina y no usas manguitos ¡A ti tu flotador redondo de flores no te lo quita nadie!

9) No le tienes miedo a los perros (ni a las vacas, las ovejas o los caballos, dicho sea de paso).

10) Tus peores enemigos: la bruja malvada y el lobo feroz ¡Es que no puedes con ellos!

11) Nunca te has chupado el dedo ni has querido chupete (salvo escasos 20 días después de dejar el pecho).

12) Tu mejor amigo de la guardería se llama Richar. Lo vuestro sí que es una auténtica relación de amor-odio.

13) Eres coqueta y presumida, te miras en el espejo cuando te digo que estás muy guapa y me robas la sombra de ojos del armario (y la barra de cacao del bolso).

14) Adoras a tus abuelos. Con pasión.

15) Preguntas todo el rato. Siempre quieres saber por qué, da igual de lo que sea…

16) Te gusta cantar y que yo te cante y eres muy cabezota con tus canciones preferidas. No hay quien te apee del burro.

17) Cuando te presentas (a un niño en el parque, a un adulto cualquiera, al pediatra…), a menudo lo haces con tu  nombre y tus dos apellidos.

18) No sueles quejarte. Si te caes, te levantas y sigues con lo tuyo. Cuando lloras es que te has hecho daño de verdad y aún así todo te lo cura un beso de mamá. Ni si quiera cuando te pones malita das mucho la vara. A ver si tu padre aprende de ti.

19) Eres muy relimpia. En cuanto te manchas vienes a buscarme para que arregle cuanto antes el estropicio y siempre, siempre, me pides el babero antes de sentarte a la mesa. A mi se olvida. A ti no.

20) Te encanta echar carreras. Pareces Forrest Gump. Es salir a la calle y empezar: “Preparados, listos… ¡YA!”. Y lo peor es que tienes muy mal perder. Si alguien llega antes que tú a la meta, aunque sea el perro, te enfurruñas.

21) Tus juguetes favoritos son las construcciones y la cocinitas. Puedes pasarte horas haciendo y deshaciendo torres y preparándonos tés, cafés y macarrones.

22) Eres lista, habladora y creativa.

23) No te agrada llevar cosas en la cabeza, ni gorros ni coronas ni diademas. Las horquillas suelen durarte puestas unos 15 minutos.

24) Si te dejáramos, hablarías a todas horas por teléfono. Espero que cuando seas adolescente esto de los móviles haya pasado de moda, porque si no me veo solicitando un préstamo para pagar tus facturas.

25) Sin que yo te lo pida e independientemente de cómo haya ido el día, todas las noches me dices “Mami, te quiero mucho”.

Yo también te quiero. Que lo sepas.

¡¡¡¡Feliz cumpleaños!!!!!

Etiquetas: ,

2 responses to “Tres años de amor”

  1. Ana alasalidadelcole says :

    Feliz cumpleaños para tu nena. Es un post entrañable que seguro que le encantará leer por sí misma cuando crezca un poco.

    • norgwinid says :

      Muchas gracias!Es que a estas edades están para comérselos y me da pena olvidarme de algunas de estas cositas que ahora me hacen tanta gracia. A ver qué tal se le da soplar las tres velas el sábado!

Responder

Maracutaia Livros

Entretenimento em todas as letras

Mamá y la tribu

Blog de Crianza Sostenible

unamadremolona.wordpress.com/

Trucos, consejos y todo lo que necesitas saber para ser una madre molona o, por lo menos, intentarlo

Entre Togas y Chupetes

Madre y Abogada a tiempo completo y sobreviviendo.

Días de mamá

Mis cosas, mi vida. ¿Te unes?

La Madre Tigre

Blog de La Madre Tigre

La hipsterfamily de Barcelona

Una pareja de modernillos, un miniswagger y un hipsterbebe

Maternideas

Ideas, consejos e historias divertidas sobre la maternidad y crianza

Sra de Díaz

Buscando mi lugar

otro blog de mamis

aventuras de una mami de tres, con título especial

Princesas y Princesos

Un corazon de melón, una princesa de fresa y un bombón de chocolate

Urban&Mom

Historias de una mamá en la ciudad

39 semanas

O como ser mamá y no morir en el intento

Diario de una endorfina

Diario ilustrado de un embarazo y de la vida loca con 2 gorditos a bordo

la aventura de mi embarazo

O como ser mamá y no morir en el intento

SAMBA IBÉRICA

O como ser mamá y no morir en el intento

Mucha Vida

cocina sencilla para novatos, vividores y bocas audaces

