Cumpleaños felices

Todos los cumpleaños son felices. O al menos deberían serlo, aunque hay gente que lleva fatal esto de hacerse mayor…

Hoy hace exactamente 365 días que Tulga vino al mundo.

Mi bebé milagro.

Mi niña perfecta.

Naciste sin ruido, sin aspavientos. Casi casi sin dolor, 20 minutos después de entrar en Urgencias y decirle a la señora de recepción “mire, creo que estoy de parto”. Durante tus dos primeros meses de vida estuvimos pendientes del resultado de unos análisis, sin saber si estarías bien o habría que medicarte para el resto de tu existencia. Disfruté de tus noches tranquilas y de las largas horas que compartimos en el sofá. Tú colgada de mi pecho. Yo viendo la tele o leyendo libros en el silencio del salón vacío.

Siempre fuiste fuerte y despierta. Mantenías la cabeza erguida antes de salir del hospital. Te sentaste poco después de cumplir seis meses y con nueve no solo culeabas como una campeona, sino que te ponías de pie aferrada a lo primero que pillabas. A menudo mi pierna. No me ha extrañado en absoluto que echaras a andar a los 11 meses. Lo tuyo, hija mía, es explorar el mundo, ir siempre un poco más allá.

Quizá debería llamarte Livingstone. Supongo.

No fuiste un bebé bonito, de esos que la gente alaba con entusiasmo. Pero has ido mejorando, como el buen vino, y ahora hasta te me antojas resultona. Calva, pero resultona.

Hace exactamente un año llegaste para completar mi existencia y demostrarme que había más amor dentro de mi del que había imaginado. Amor puro. Amor limpio. Amor para dar y regalar, sin esperar nada a cambio. Papá piensa que, por quererte a ti, le quiero un poco menos a él, pero se equivoca. Lo que siento por vosotros no resta, suma, y ahora soy tres veces más feliz que antes de formar nuestra pequeña familia.

Este has sido un año que se me ha hecho muy corto. Y te lo debo a ti. A tu sonrisa perenne, primero desdentada y ahora llena de dientes. A tu mal genio. A tu afán por chuparte el dedo o por aferrarte con tesón a mi pecho. Y, ¿sabes qué? Estoy deseando ver como son tus próximos 365 días…

Felicidades, mi amor.

Etiquetas: ,

9 responses to “Cumpleaños felices”

  1. almademami says :

    Una declaración de amor en toda regla. Felicidades a la princesa pequeñita. Un beso enorme!

  2. dtradiciorece says :

    Muchas felicidades a la pequeña Tulga!! Cuanto amor desprenden tus palabras. Un abrazo.

  3. Diario de una Mami says :

    ¡Precioso! ¡Muchas felicidades! 🙂

Responder

Mamá y la tribu

Blog de Crianza Sostenible

unamadremolona.wordpress.com/

Trucos, consejos y todo lo que necesitas saber para ser una madre molona o, por lo menos, intentarlo

Entre Togas y Chupetes

Madre y Abogada a tiempo completo y sobreviviendo.

Días de mamá

Mis cosas, mi vida. ¿Te unes?

La Madre Tigre

Blog de La Madre Tigre

La hipster family de Barcelona

Una pareja de modernillos y un hipsterbebe

Maternideas

Ideas, consejos e historias divertidas sobre la maternidad y crianza

Sra de Díaz

Buscando mi lugar

otro blog de mamis

aventuras de una mami de tres, con título especial

Princesas y Princesos

Un corazon de melón, una princesa de fresa y un bombón de chocolate

Urban&Mom

Historias de una mamá en la ciudad

39 semanas

O como ser mamá y no morir en el intento

Diario de una endorfina

Diario ilustrado de un embarazo y de la vida loca con 2 gorditos a bordo

la aventura de mi embarazo

O como ser mamá y no morir en el intento

SAMBA IBÉRICA

O como ser mamá y no morir en el intento

Mucha Vida

cocina sencilla para novatos, vividores y bocas audaces

