Como Terminator: I’m back

3-31-lead_e4sj

He vuelto. Ya había amenazado con ello, así que no os pilla de sorpresa. Aún no me he encontrado a mi misma, aún tengo que poner muchas cosas en su sitio, pero he empezado a hacer limpieza y me siento mejor. Miro a Tulga subirse al tobogán y lanzarse de cabeza sin temor a romperse la crisma y hecho de menos al bebé que fue hace a penas unos meses. Añoro los días en los que podía dejar de mirarla dos segundos enteros sin que se produjera algún tipo de cataclismo existencial. Pero no estoy dispuesta a perderme esta fase de la vida de mi hija sólo por la nostalgia de un recién nacido. Ella es mi último bebé. Es lo que hay. Tengo que asumirlo y dejar de compadecerme a mi misma ¿Es duro? Pues sí. O por lo menos a mi se me está haciendo muuuuuuy cuesta arriba, pero cada bolsa de ropa que dono o presto sin devolución, cada juguete que regalo y cada trasto que sale del armario me lo pone más fácil. Aquí, entre nosotras, ahora que nadie me escucha, esto es una crisis de madurez en toda regla. Sólo que en vez de comprarme un descapotable o buscarme un amante joven y lozano, a mi me ha dado por la maternidad.

A lo mejor tendría que repensarme lo del amante…

He vivido los últimos cuatro años y medio entre embarazos, lactancias y pañales y, de pronto, se acabó. No da más, señoras y señores. Todo al rojo y que sea lo Dios quiera. Y aunque parezca mentira, y más de una piense: “Bah, mujer, seguro que te lo olías, no puede ser para tanto…”, la verdad es que me ha cogido en bragas. Sin planes. Sin ideas. Sin un perrito piloto… y con un sentimiento de vacío tamaño agujero negro en el lugar donde debería estar mi corazón. No sé quién soy. Y lo peor: no sé quién cojones quiero ser. Siento que lucho contramarea y en soledad buena parte del día (y de la noche), que no tengo apoyo ni compresión ni hombro en el que llorar. No se me permite estar triste, agobiada o simplemente infeliz, porque no. Porque soy adulta y ya lo sabía. Porque no me lo merezco. Porque no puedo querer más hijos.

En estos últimos dos meses han pasado muchas cosas:

  • He cumplido 38 años
  • Hemos bautizado a Tulga
  • Mi amiga N. ha traído al mundo a sus mellizas mediante un parto vaginal estupendo y respetado. Bien por ella!
  • Mi amiga E. se ha divorciado. Bien por ella también!
  • Me han dado el alta en endocrinología
  • Hemos compartido catarro (algunos incluso hemos reincidido)
  • La Enana se ha integrado perfectamente en el “cole de mayores”
  • A Tulga le han salido otros dos dientes
  • He trabajado en balde
  • Me he peleado seriamente con el costillo
  • He llorado mucho
  • Mucho
  • Mucho

Pero ya está. Punto. El martes fui a ver mi gine (la de los 80 eurazos por consulta) para que me echara un ojo y me dijera cómo iba la cosa. Diagnóstico: el pequeño quiste del ovario derecho sigue ahí, pero no ha crecido, así que nos olvidamos de él. Y por lo que vio en mi endometrio la regla no está ni se la espera, por lo menos mientras siga dando el pecho. Vamos, que 14 meses después de dar a luz sigo fuera de servicio… Por lo demás bien. Estupendo incluso. Hasta tuvo que mirar dos veces mi fecha de nacimiento porque no se creía que a mi edad y tras dos partos vaginales aquello tuviera tan buena pinta.

Es un buen punto de partida, pensé.

Ahora solo me queda cerrar los ojos, apretar el culo y dar el primer paso hacia el resto de mi vida.

Ufff.

Allá voy…

 

10 responses to “Como Terminator: I’m back”

  1. Mamá en tocata y fuga says :

    Querida mía, si te sirve de consuelo yo también llevo meses pasando mi crisis. Lo estaba achacando a las hormonas, al otoño… Pero está claro que es una fase desatada por las canas y la presbicia. A mí no me ha dado por los bebés pero sí por lo que podía haber hecho y no hice. Dónde quedó la periodista que amaba contar historias? Pues esa ya no puede viajar ni arriesgar nada, que viaje el costillo, yo tengo que quedarme aquí cuidando que no se apague la lumbre para que no se pierdan mis dos monos. Me consuela (aunque también me crispa) ver que estoy rodeada de mujeres aún más valiosas que yo que se han quedado en el camino cuidando de todo para que el mundo siga girando. Tú ya me entiendes.

    • Norgwinid says :

      Pues claro que te entiendo!!!! Yo soy una experta en eso de mantener el fuego encendido. En casa nunca falta ropa limpia, ni comida caliente ni niña sin su vacuna puesta o su medicina tomada (más o menos a la hora que le toca!!!!), pero a cambio he renunciado a mi misma, a mi yo más personal y a estas alturas de la película me he dado cuenta de que no sé hacer otra cosa que ser madre. Y el problema es que mis bebés crecen, se hacen mayores a toda pastilla y yo sigo en fase “gestacional”, frustrada y perdida. Toca reciclarse sí o sí, pero no sé si puedo (o quiero) hacerlo y mientras me busco y no me encuentro, lo paso fatal. En esas estamos. Un beso bonica!!!!!!

  2. lilmgc says :

    Uff no me lo había planteado, pero tiene que ser duro pensar en todo eso. Cuesta mucho desconectar de un tema que ha estado tanto tiempo en tu cabeza, pero se puede! Muchas antes han podido, a mí esas cosas me animan a seguir. Espero que tú también encuentres tu inspiración. Un beso.

  3. almademami says :

    No me había planteado yo este tipo de crisis pero tienes toda la razon, después de varios años rodeada de maternidad y bebés y de repente ver que es una etapa que se acaba tiene que dar bajoncillo… segunro que encuentras tu sitio como mama de unas niñas rebonitas que se va a comer el mundo a sus treinta y alguno jajaja animo guapa!!

    • Norgwinid says :

      Rebonicas y estupendas son mis niñas… y la peque sólo tiene 14 meses, lo que pasa es que se me ha hecho mayor muy pronto!!!!! Si hace nada era un bebé recién nacido!!! En fin. Muchas gracias y un beso!

  4. Diario de una mami says :

    Me alegro de que estés por aquí. Se te echaba de menos. Un abrazo enorme. Te entiendo mucho, demasiado. No sé si tendré más hijos, por miedo, por circunstancias. He de decidirlo ya y me cuesta hacerlo. Y eso me entristece.

    • Norgwinid says :

      Es muy duro decir “se acabó”, lo sé muy bien. Ojalá pudiera ser de otra forma, pero a veces no queda más remedio… Sé que es solo una fase y que pronto pasará y eso me anima. Por eso he vuelto. Hay muchas cosas que no quiero perderme, que necesito compartir y ya está bien de autocompasión!!!
      Por aquí andaremos!!

  5. Paloma Iraizoz says :

    ¡Hola! Hoy ha sido un día muy caótico y al acabar de trabajar he visto que habías vuelto. ¡Qué alegría! Mucho ánimo con las cosas difíciles que estás pasando. Por lo menos puedes hablarlo por aquí y entre todas te apoyaremos.

    Un beso y arriba!!

    • Norgwinid says :

      ¡Gracias mil por los apoyos y los buenos deseos! Nunca pensé que encontraría gente tan estupenda en este mundo 2.0. He vuelto, sí. Un poco requeante, pero aquí estoy. A ver si consigo sacar lo mejor de mi.
      Besos

Responder

Mamá y la tribu

Blog de Crianza Sostenible

unamadremolona.wordpress.com/

Trucos, consejos y todo lo que necesitas saber para ser una madre molona o, por lo menos, intentarlo

Entre Togas y Chupetes

Madre y Abogada a tiempo completo y sobreviviendo.

Días de mamá

Mis cosas, mi vida. ¿Te unes?

La Madre Tigre

Blog de La Madre Tigre

La hipster family de Barcelona

Una pareja de modernillos y un hipsterbebe

Maternideas

Ideas, consejos e historias divertidas sobre la maternidad y crianza

Sra de Díaz

Buscando mi lugar

otro blog de mamis

aventuras de una mami de tres, con título especial

Princesas y Princesos

Un corazon de melón, una princesa de fresa y un bombón de chocolate

Urban&Mom

Historias de una mamá en la ciudad

39 semanas

O como ser mamá y no morir en el intento

Diario de una endorfina

Diario ilustrado de un embarazo y de la vida loca con 2 gorditos a bordo

la aventura de mi embarazo

O como ser mamá y no morir en el intento

SAMBA IBÉRICA

O como ser mamá y no morir en el intento

Mucha Vida

cocina sencilla para novatos, vividores y bocas audaces

