Propósitos de Año Nuevo

Ayer fue fin de año, y lo vivimos entre campanadas, uvas y langostinos para la cena, lo que siempre supone una novedad, oye. El caso es que mientras brindaba con una copa llena de vino con gaseosa (más de lo segundo que de lo primero, que aún estoy dando el pecho a Tulga), me planteé por primera vez en mi vida hacerme un par de propósitos de Año Nuevo. Nunca lo había hecho antes, quizá por vagancia, por falta de fe o sencillamente porque no es lo mío. Pero ahora siento que estoy en un punto de inflexión y necesito tomar la riendas. Hacer algo. Intentar ser feliz.

Así que mientras Ramón García nos explicaba por enésima vez cuándo comernos las uvas y yo odiaba secretamente a Anne Igartiburu por estar embarazada, decidí mis metas para el 2016. A pelo. Sin paños calientes, que soy muy echá pa’lante.

  1. En primer lugar, quiero volver a practicar yoga, por lo menos dos veces por semana para ponerme en paz con mi cuerpo y con mi alma, que buena falta me hace. Desde el mes de marzo he perdido la friolera de 10 kilos, lo que teniendo en cuenta que partía de un peso normal tirando a bajo me ha dejado convertida en un esqueleto andante, sin el menor tono muscular y la fuerza justa para que la ropa no me tire al suelo de boca. Además mi vientre sigue muy flácido, con piel sobrante que cuelga y me da repelús. Las cremitas (que me unto de forma intermitente, todo hay que decirlo) no hacen nada y como no tengo ni dinero ni valor para pasar por quirófano, sólo me queda el ejercicio. Por otra parte, el yoga siempre me ha aportado perspectiva y tranquilidad, me ayuda a centrarme y a tomarme las cosas con calma, algo que con dos niñas pequeñas hace tanta falta como el comer.
  2. Mi segundo propósito es ejercitar más la paciencia. No gritar. No enfadarme. Ni en casa ni en el trabajo. No quiero ser una mamá que grita, como escribí en uno de mis primeros post, pero tampoco una profesional que da la nota y se hace mala sangre con los problemillas diarios del despacho. Y, por supuesto, no quiero volver a discutir con mi Costillo. Nunca jamás.
  3. Quiero visitar la peluquería más de una vez al año (la última vez que estuve fue a principios de abril y empiezo a parecer la Bruja Avería. Por Dios, que me miro y no me reconozco). Este propósito puede considerarse banal, pero no. Y cualquier madre que me esté leyendo lo sabe.
  4. He decidido arreglarme los dientes. Siempre he tenido torcidos los de abajo, pero desde que me salieron las muelas del juicio no tengo una boca, tengo un destrozo. Hasta me da vergüenza sonrreir en las fotos…
  5. Y para terminar, me he propuesto escribir un cuento para mis hijas. A la Mayor le leo todas las noches y le encanta. Si fuera por ella, estaríamos contando cuentos las 24 horas del día. Siempre he tenido mucha imaginación y disfruto narrando historias, así que a lo mejor puedo hacer algo a su medida, algo que la apasione, que forme parte de ella, que refleje cuantísimo la quiero…

Y eso es todo. No soy ambiciosa ni pretendo alcanzar la luna lunera cascabelera (como diría la canción). Sólo deseo recuperarme un poco a mi misma y, quizá, ser mejor persona.

Feliz (y extraordinario) 2016!!!!!

 

Etiquetas: , ,

4 responses to “Propósitos de Año Nuevo”

  1. Diario de una mami says :

    Feliz Año 🙂

    Muy buenos y asequibles esos propósitos. ¡A por ellos!

  2. almademami says :

    Son unos propósitos geniales para mimarte y sentirte mejor ( como te entiendo con lo de la pelu jejeje) . los conseguirás todos seguro!! Feliz 2016!!!

Responder

Mamá y la tribu

Blog de Crianza Sostenible

unamadremolona.wordpress.com/

Trucos, consejos y todo lo que necesitas saber para ser una madre molona o, por lo menos, intentarlo

Entre Togas y Chupetes

Madre y Abogada a tiempo completo y sobreviviendo.

Días de mamá

Mis cosas, mi vida. ¿Te unes?

La Madre Tigre

Blog de La Madre Tigre

La hipster family de Barcelona

Una pareja de modernillos y un hipsterbebe

Maternideas

Ideas, consejos e historias divertidas sobre la maternidad y crianza

Sra de Díaz

Buscando mi lugar

otro blog de mamis

aventuras de una mami de tres, con título especial

Princesas y Princesos

Un corazon de melón, una princesa de fresa y un bombón de chocolate

Urban&Mom

Historias de una mamá en la ciudad

39 semanas

O como ser mamá y no morir en el intento

Diario de una endorfina

Diario ilustrado de un embarazo y de la vida loca con 2 gorditos a bordo

la aventura de mi embarazo

O como ser mamá y no morir en el intento

SAMBA IBÉRICA

O como ser mamá y no morir en el intento

Mucha Vida

cocina sencilla para novatos, vividores y bocas audaces

