Dos años menos un día

Parece mentira, pero sí. Hace dos años que abrí este blog, sin saber muy bien qué esperar de él ni cuánto iba a durar mi aventura. Me sorprendió el apoyo de tanta gente buena, desconocidos que por pura empatía y ganas de ayudar, se han ofrecido a venir a echarme una mano con las niñas cuando he estado enferma. Mamás que han compartido conmigo sus experiencias, que me han dado aliento, un hombro en el que llorar, buenos consejos o una simple palmadita en la espalda. Gente que se ha reído conmigo, que piensa que soy divertida (¡¡¡¿quién yo?!!!) y hasta que tengo salero (ole, arsa, quilla, tiquitraún). He recibido premios, besos y abrazos y a día de hoy, lo que era un simple diario digital tiene 60 seguidores y, en ocasiones, ¡más de cien visitas al día!

Para celebrar estos dos años en el mundo 2.0 (y como no tengo manera de montar un sorteo) he pensado hacer un top ten de los post más visitados del blog. Cuando revisé las estadísticas la verdad es que me sorprendió un poco el resultado: había entradas que yo consideraba buenísimas, de partirse el culo de risa y que habían pasado totalmente desapercibidas y otras escritas casi a boleo, un poco por desahogo o en un arranque de furia, que atraían a los buscadores como las miel a las moscas. También me he dado cuenta de que hay cosas, como la lactancia o el postparto, que despiertan más interés que otras, quizá porque son temas de los que resulta más difícil conseguir información o porque  es frecuente que lleguemos a casa del hospital con nuestro retoño y de pronto nos entren ganas de gritar: “¡¡¡¡¡¡¡Peroestoquéesloqueeeeeeeeeeeees!!!!!!”

Así que, sin más dilación, ahí va mi particular ranking de aniversario:

10. En el número diez, o sea, el primero por la cola, está el post que dediqué al tema del “ajuntamiento” o al dale que te pego después de haber traído a tu hijo al mundo…  “Sexo, pañales y rock and roll” es un compendio de como cambia esto de intercambiar fluidos con tu costillo cuando una no sabe dónde ha puesto su líbido, le duele el higo cosa mala o simplemente prefiere dormir 10 minutos a echar un quiqui.

09. El puesto número nueve le corresponde a “Lactando, que es gerundio“, una entrada dedicada a contar cuatro verdades (no muy agradables) de la lactancia materna como la subida de la leche (uff, qué dolor sólo de pensarlo), la sobreproducción de los primeros días o las posturas para dar el pecho.

08. En octavo lugar me encontré, para mi sorpresa, con el post que escribí a modo de despedida cuando decidí hacer un parón y tomar aliento: “Un hasta pronto no es un adiós“, fue una de esas entradas escritas a bocajarro, sin pensar, con el corazón en la mano y los sentimientos a flor de piel. Han pasado muchos meses desde entonces, pero me sigo sintiendo más o menos igual. Aún me cuesta asumir que no voy a volver a ser madre y me pongo de mala uva cuando veo una embarazada. De hecho, una compañera de mi marido está esperando mellizos y hasta ahora he sido incapaz de ir a verla o preguntarle “¿qué tal?” porque la amargura supera con creces las ganas de ayudar y hasta de ser simpática. Es lo que hay.

07. Otro post de lactancia. En “La Cosa esa de la teta” conté mi experiencia con la Mayor, cómo pasé de lactancia artificial, a lactancia mixta y, por fin, a exclusiva con una gran dosis de esfuerzo y cabezonería por mi parte. Dar el pecho puede ser algo gratificante, pero también muy duro y sacrificado, sobre todo si no cuentas con el apoyo y la comprensión de las personas más cercanas a ti como tus padres o tu pareja. Ni te cuento ya cuando los profesionales (matronas, enfermeras y hasta pediatras) pasan del tema… También dejo clara mi postura  en la guerra teta vs biberón, porque a veces nosotras somos nuestras peores enemigas…

06. En “Mitos, fantasías y realidades sobre los recién nacidos y bebés en general“, desmonto algunas de esas creencias ancestrales, que perpetúan los anuncios de toallitas de la tele, según los cuales nuestros hijos no sólo no han roto han plato en su vida, sino que mientras son pequeños cagan mermelada y mean agua bendita. Y como diría Ozores: No, hija, no.

05. Justo en el medio de la lista está “Madres, la gran tragedia de la superwoman“, una reflexión sobre la entrada escrita por Fernando Plaza en su blog, que me dejó un sabor agridulce en la boca.

04. Curiosamente, uno de los post más vistos, es el que menos comentarios tiene: “(Pequeñas) cosas que cambian cuando te conviertes en madre“. Creo que muchas han llegado hasta él buscando si su vida va a ser la misma tras pasar por paritorio (como si existiese  la más pequeña posibilidad de que lo fuera!!!). O quizá para prepararse mentalmente para lo que se le venía en cima. Yo, la verdad, es que me lo pasé pipa escribiéndolo, por no mencionar que fui sincera a rabiar. Todavía añoro mis duchas como Ulises a Penelópe tras la Guerra de Troya….

Y así llegamos a las tres entradas más leídas del blog en los últimos dos años, que, para mi total asombro y estupor, son:

03. El tercer puesto y la medalla de bronce le corresponde a “Ganas de gritar“, uno de esos post catárticos que escribí de un tirón y sin corregir la ortografía de la pura mala leche que me gastaba. Que esté en los primeros puestos me hace sospechar dos cosas: 1) que muchas madres tienen a menudo ganas de poner el grito en el cielo y 2) que tampoco se sienten cómodas con ello y buscan a otras en su misma situación para ver si es normal. Y sí. Es normal.

02. La medalla de plata es para “Las secuelas físicas de ser madre“. Francamente, para mi esta es una entrada bastante flojita, una pequeña relación de los achaques que nos pueden quedar tras embarazos y partos y que pueden ser muchos, pocos o ninguno, en función de cada circunstancia. No aporta detalles asombrosos, no tiene la más mínima gracia y ni si quiera me molesté en buscarle una ilustración, pero mira, ahí está. En to lo alto. Ahora que lo pienso con calma, creo que es un tema importante y que nos preocupa más de lo que nos atrevemos a contar: “¿mi cuerpo volverá a ser el mismo?”, “¿Me quedarán los bajos para el arrastre?”, “¿Esto es para siempre…?”, son algunas de las preguntas que sin duda nos asaltan tras dar a luz. Tengo que retomar el tema con más ahínco…

01. Y en primerísimo lugar, por un margen considerable, está la medalla de oro del blog: “10 cosas que hubiese querido saber antes de ser  madre“. Sin duda hubiese querido saber 30 ó 40 más, pero estas 10, en especial la relativa a lo mucho que iba a ponerme mala, deberían ir incluidas en la documentación que te entregan al quedarte embarazada. Así todo hubiese sido mucho más fácil…

A mi juicio hay entradas mucho mejores que estas, más graciosas, más sinceras o con temas más interesantes, pero ¡las estadísticas han hablado! Quiero daros las gracias a todos por estar ahí, por leerme, por comentar, por ser buenas amigas incluso sin conocerme de nada, por hacerme sentir menos sola de lo que a veces estoy. Espero tener energía para seguir dando la vara otros dos años más!

 

 

Etiquetas: ,

23 responses to “Dos años menos un día”

  1. mamaymaestraentierradenadie says :

    Felicidades y por mil años más!! Y que nos leamos! Besitos.

  2. mama y la tribu says :

    Muchas felicidades por estos dos años!!! El listado que ofreces me parece una maravillosa oportunidad para leerme todas esas entradas que no conocía. Un abrazo.

    • Norgwinid says :

      Jajaja. Pues mira, así le das un buen repaso al blog… aunque como digo ninguna de ellas es mi favorita! A mi me parecen muy graciosas las entradas “Un día en la vida” y “Gestión de crisis” y sin duda los posts más emotivos y personales de todos son “La difícil tarea de decir adiós” y “Cuando no todo va bien”, ¡pero las estadísticas mandan!

  3. mariaetk says :

    felicidades por estos dos años! ahora entro a leer esas entradas, que algunas me apetecen de veras!! 🙂

  4. dtradiciorece says :

    Muchas felicidades!!! Parece mentira lo rápido que pasan dos años!!!

    • Norgwinid says :

      Pues sí! Casi ni me lo creo! Cuando empecé a escribir estaba embarazada de unas 16 semanas de Tulga y ahora la semana que viene me cumple año y medio. Jolín, si es que el tiempo no corre, ¡vuela!

  5. Diario de una mami says :

    Enhorabuena por esos 2 años. 🙂
    Aunque ahora no comente mucho (la cobertura en el metro no da pa mucho y en casa me es casi imposible), soy fiel seguidora y de las que piensa que tienes un salero como pocas. 😉
    Un abrazo!

  6. nosoyunadramamama says :

    Felicidades por estos dos años!!! Yo me río mucho con tus posts!!! lo de las visitas es un misterio, nunca sabes qué posts van a triunfar!

    • Norgwinid says :

      Jajaja, eso seguro. Yo hay veces que escribo una entrada que pienso que es para partirse y luego casi nadie la lee. Otras veces me desfogo sin pensar y ale, éxito al canto. Como dices: un misterio!!!!

  7. mamacaotica says :

    Muchísimas felicidades por estos dos años!!

    Es un gustazo leer cada una de tus entradas (algunas del top no las había leído y he aprovechado), sieeeeempre me sacas una sonrisa, y hay veces que llevo un humor de perros y es de agradecer.

    Un besazo!

  8. Paloma Iraizoz says :

    ¡Felicidades por los dos años! Eres una de las personas que más me gusta leer por tu realismo, tu cercanía, tu humor y por lo bien que escribes. Me encantaría leer los posts que tú consideras que son los mejores si te animas a compartir los enlaces.

    Chin chin!

  9. lilmgc says :

    Por otros dos años más!! Yo he cumplido uno y tengo el blog pal arrastre porque nunca lo abrí para escribir sino para comentar. Me llama la atención que digas que “no me molesté en buscarle una imagen” porque yo no lo hago nunca jajaja. Cuando escribo lo hago desde el móvil y quiero cosas facilitas y rápidas. Como ves cada una tiene su estilo. Lo dicho, feliz cumple-blog! Bss.

    • Norgwinid says :

      Muchas gracias! Me he pasado por tu blog y conozco tu historia. Me asombra tu fortaleza y tus ganas de seguir adelante y me encanta que te pases por aquí y me dejes tus comentarios!!! Yo uso el este mundo 2.0 como una válvula de escape, una forma de contar cosas que me inquietan, me interesan o me hacen reír. Intento que los post queden bonitos… aunque como a veces tardo una semana en escribirlos no siempre lo consigo! Besos, hermosa!

  10. Mamadichosa says :

    Felicidades!te muestras muy sincera a la hora de escribir y por eso le gusta tu blog. Y de verdad eres graciosa contando las cosas! Me voy a leer las entradas que aun no he leido. (En cuanto pueda que la peque esta dando guerra) besos

Responder

Mamá y la tribu

Blog de Crianza Sostenible

unamadremolona.wordpress.com/

Trucos, consejos y todo lo que necesitas saber para ser una madre molona o, por lo menos, intentarlo

Entre Togas y Chupetes

Madre y Abogada a tiempo completo y sobreviviendo.

Días de mamá

Mis cosas, mi vida. ¿Te unes?

La Madre Tigre

Blog de La Madre Tigre

La hipster family de Barcelona

Una pareja de modernillos y un hipsterbebe

Maternideas

Ideas, consejos e historias divertidas sobre la maternidad y crianza

Sra de Díaz

Buscando mi lugar

otro blog de mamis

aventuras de una mami de tres, con título especial

Princesas y Princesos

Un corazon de melón, una princesa de fresa y un bombón de chocolate

Urban&Mom

Historias de una mamá en la ciudad

39 semanas

O como ser mamá y no morir en el intento

Diario de una endorfina

Diario ilustrado de un embarazo y de la vida loca con 2 gorditos a bordo

la aventura de mi embarazo

O como ser mamá y no morir en el intento

SAMBA IBÉRICA

O como ser mamá y no morir en el intento

Mucha Vida

cocina sencilla para novatos, vividores y bocas audaces

Blog de Madre

Desdramatizando el mundo maternal

