Estadísticas (semanales) de una bimalamadre

El otro día, mientras empijamaba a las niñas, me puse a echar cuentas de los cienes de cosas que hago a lo largo de la semana y, o las matemáticas me engañan, o lo mío es digno de entrar en el gines de los récords. Y es que, amigas, así a ojo, cada siete días:

  • Corto 60 uñas
  • Pongo (tiendo, recojo y, sobre todo, PLANCHO) cuatro lavadoras
  • Pelo entre 7 y 14 plátanos
  • Escucho la palabra “mamá” unas 12.724 veces (cálculo estimado ¡A LA BAJA!)
  • Conduzco 250 kilómetros
  • Gasto unos 10 litros y medio de leche (y no tengo acciones en ninguna empresa. Mierda…)
  • Digo (a veces, grito) la palabra “NO” al rededor de 40 veces al día, acompañada de diversos verbos, adverbios temporales y sustantivos varios, como “NO te subas ahí que te vas a matar”, “NO puedes comer otros dos kilos de gusanitos”, “NO se muerde/pega/tira del pelo a tu hermana”, etc.
11751753_1043532788990904_864870820684894663_n

Yo misma en mi día a día. Cuánta razón tiene Super Single Mami!!

  • Saco dos bolsas de basura hasta arriba SÓLO de pañales
  • Leo 20 cuentos a la semana, a menudo, el mismo repetido en bucle hasta el infinito. Hace tiempo que superamos “Blancanieves y los siete enanitos” y ahora el puesto de honor lo ocupan “Hansel y Gretel” y “Rapuncel”. En el caso de la Pequeña, el líder indiscutible es el famoso “Pollo Pepe”.
  • Veo 28 capítulos de la “Patrulla Canina” y otros tantos de “Peppa Pig”. Como dice mamá saturada, el día que se acabe el mundo espero que lo anuncien en Clan, porque si no yo no voy a enterarme de nada.
  • Paso unas 17 horas y media en el parque. Eso sí: cambio de parque, no vayáis a pensar que las 17 horas son en el mismo sitio… Faltaría plus.
  • Doy 200 besos repartidos de forma desigual y desproporcionada. A veces la Mayor se lleva la mayoría, otras es la Pequeña la que sucumbe a mis desaforadas muestras de afecto. El Costillo también tiene su parte… aunque él piense que no.
  • Ah, y según me chiva wordpress, está es mi entrada número 100, lo que significa que tengo más rollo del que había imaginado cuando empecé a escribir este blog y que los que me leen cuentan con una paciencia infinita.

¿Y vosotras? ¿Cuántas cosas hacéis a lo largo de la semana?

Etiquetas: , ,

19 responses to “Estadísticas (semanales) de una bimalamadre”

  1. BlogSerMadres says :

    Jajaja me ha encantado! Si te paras a pensar.. La de uñas que llegas a cortar!! Menos mal que se hace con amor 🙂 sino, estaríamos aún más agotadas. Un abrazo!

  2. papa bicho raro says :

    Yo seguro que no hago tanto… Pero prefiero no contarlo que seguro que me agobio 😉

  3. mamacaotica says :

    Es normal que leyendo tu lista me haya entrado un agobio de morirme y por otra parte me sienta dios porque yo hago lo mismo pero al 50%, porque solo tengo una?
    La verdad que luego dicen que esto no es un trabajo, pero oju la paliza que nos damos!

  4. Mamadichosa says :

    Jajaja!que bueno!mira yo antes de tener a mi pequeña, pensaba que aprovechaba bien el día, pero ¡Que vaaaa! Ayer: planché, cociné, puse lavadora, hice galletas,fui a por el pan, consolé, di de comer, bañé…atendí a mi pequeña… y luego hasta me dio tiempo a leer un capitulo! Parece que me han puesto una cerilla en culo, ¡No paro!! Enhorabuena por tus 100!

    • Norgwinid says :

      ¡Gracias! Espero poder escribir otros 100 más. Yo creo que desde que nació la Mayor soy capaz de hacer lo mismo que hacía antes, pero tres veces más rápido: si antes tardaba media hora en limpiar el baño, ahora en menos de 10 minutos listo! Cuestión de pura supervivencia!

  5. entremishoras says :

    Jajaja no se me ha ocurrido nunca contabilizarlo pero madre mía! Mis números van por ahí, aunque a lo mejor cambio algun concepto, el caso es que duermo 7 horas como mucho y las 17 restantes estoy sumando tareas!

  6. nosoyunadramamama says :

    jajaja, yo siempre voy al mismo parque… Así conocen a los niños y se entretienen más, jajaja… Yo ahora mismo con gabriel estoy un poco desesperada porque ha cogido la manía de lanzar cosas y es toooodo el día, y le riño y ni p…caso!!! en fin…

    • Norgwinid says :

      Nosotras variamos un poco por propio deseo de la Mayor, que le mola probar cachibaches nuevos!!! Ains, las manías de los peques… Tulga lleva una temporada en fase nudista y cada vez que hay que cambiarle el pañal me monta un pollo porque no quiere que la vuelva a vestir!!!

  7. anigv says :

    Jajaja un post genial y real como la vida misma. Me encanta cómo escribes!! Ya estoy impaciente por leer el siguiente post😘😘😘

  8. almademami says :

    Ufff, los números así en bruto impresionan eh??? que barbaridad!! Yo no cuento las veces q barro la cocina (mínimo 4 o 5 por cada comida de la cochinilla de mi hija al día, multiplicado por 7 Diossss se me va la vida barriendooooo!!!) jajajaj Pero me gusta más contar (o no poder contar) los cariños variados y desenfrenados a lo largo del día, q son lo mejor de lo mejor!! Me han encantado tus cuentas!! jejeje 🙂

    • Norgwinid says :

      Si es que me dejé muchas cosas en el tintero por no agobiar cómo el número de platos de friego, el volumen (en centímetro cúbicos!!!) de pelo de perro que barro al día, y otras pequeñas cosas del estilo!!! Pero, sí: lo mejor el número infinito de besos….

  9. Diario de una mami says :

    ¡jajajajaja! ¡Me ha encantado tu post! ¡Otras! ¿Planchas? ¿De verdad tienes tiempo de planchar? ¿Cómo lo haces? Hace meses que no enchufo mi plancha. Cualquier día la enciendo y descubro que no funciona… 😉

    • Norgwinid says :

      Jajaja. Sí, plancho, plancho… hombre, sólo lo estrictamente imprescindible, no me ando con florituras, pero plancho. El truco: llenar la sala de la plancha de juguetes y convertir el momento en algo que las niñas desean hacer con toda el alma (hasta tengo un radiocaset, sí, sí, de los de antes, con música infantil y todo!!!)

Responder

Mamá y la tribu

Blog de Crianza Sostenible

unamadremolona.wordpress.com/

Trucos, consejos y todo lo que necesitas saber para ser una madre molona o, por lo menos, intentarlo

Entre Togas y Chupetes

Madre y Abogada a tiempo completo y sobreviviendo.

Días de mamá

Mis cosas, mi vida. ¿Te unes?

La Madre Tigre

Blog de La Madre Tigre

La hipster family de Barcelona

Una pareja de modernillos y un hipsterbebe

Maternideas

Ideas, consejos e historias divertidas sobre la maternidad y crianza

Sra de Díaz

Buscando mi lugar

otro blog de mamis

aventuras de una mami de tres, con título especial

Princesas y Princesos

Un corazon de melón, una princesa de fresa y un bombón de chocolate

Urban&Mom

Historias de una mamá en la ciudad

39 semanas

O como ser mamá y no morir en el intento

Diario de una endorfina

Diario ilustrado de un embarazo y de la vida loca con 2 gorditos a bordo

la aventura de mi embarazo

O como ser mamá y no morir en el intento

SAMBA IBÉRICA

O como ser mamá y no morir en el intento

Mucha Vida

cocina sencilla para novatos, vividores y bocas audaces

Blog de Madre

Desdramatizando el mundo maternal

