Lo que perdiste en el camino… — Princesas y Princesos

 

Es la primera vez que comparto el post de otra persona. Pero hoy, hace dos años, habría nacido el bebé que perdí.

Hoy.

Ahora.

Deberíamos estar soplando las velas…

Al leer a Princesas y Princesos se me saltaron las lágrimas, tonta que es una, y por eso quería compartirlo… La tristeza, la alegría, la vida de un soleado día de junio.

“Lo que perdiste en el camino. Aquello que habías hallado… Y tu? Qué has perdido? Duele Es así. Duele. Todos los días escucho, leo, comparto las emociones de mujeres que perdieron un hijo, un bebé, que abortaron. Y todas se disculpan. Se disculpan por llorar, por sentir, por expresar su pérdida. Y guardamos con mimo…”

a través de Lo que perdiste en el camino… — Princesas y Princesos

Etiquetas: , ,

9 responses to “Lo que perdiste en el camino… — Princesas y Princesos”

  1. Soymadreyahoraque says :

    Yo nunca he sufrido una pérdida tan grande, pero se me hace un nudo en el estómago y una lágrima ha brotado al escribirte estas líneas. Desde el momento que ves el positivo ya le imaginas, le quieres y perderlo debe ser terrible. Pero que alrededor la gente le reste importancia debe desgarrar por dentro, tenemos que aprender a empatizar más con el sufrimiento ajeno. Un abrazo muy fuerte.

    • Norgwinid says :

      Cuando se trata de abortos tempranos, como el mío que fue a las 9 semanas, todo el mundo le quita importancia. No hay feto, solo un proyecto detenido muy prematuramente. Si además ya tienes una hija entonces no tienes derecho a quejarte. Ni duelo ni leches, mucho cuento es lo tienes y te tragas las lágrimas y sigues adelante, pensando que eres tonta, que no hay por qué llorar… Y sí lo hay, porque desde el minuto uno, desde que tus pechos se inflaman y notas esos primeros síntomas que anuncian que estás embarazada tú ya haces planes, sueñas, imaginas, le pones nombre y lo quieres con todo tu corazón…En fin. Gracias por el apoyo!

  2. Noe del Barrio says :

    No eres tonta. Tonto es un mundo que esperar que no lloremos la pérdidas.
    Una sociedad que niega sentimientos.
    Hay pocas coss tan grandes como llorar por lo que se ama.
    Hay varias que no soplaremos nunca, pero siguen iluminandonos. Un abrazo preciosa

    • Norgwinid says :

      La pena no está bien vista es verdad. Y forma parte de la vida tanto (o más) que la alegría. Es terrible no poder estar triste. Enhorabuena por ese post. De verdad que me ha tocado el alma!

  3. Ita95 says :

    Totalmente de acuerdo con la entrada, este tema es tabú y tenemos que sufrirlo en silencio y escuchar palabras, frases y consejos de otras personas que duelen mucho, lo que más me molesta es cuando te dicen que se ha pasado mucho tiempo, mucho? Da igual el tiempo, duele igual que el primer día, toda la ilusión depositada en ese bebé, en un futuro con él…y en segundos lo pierdes todo, es muy duro, 8 meses han pasado desde que Marco se fue y duele igual y sigo teniendo días muy malos y muchas personas no me entienden, es muy duro, mucho ánimo a todas las mamás que han perdido a su bebé, seguiremos luchando porque no se le reste importancia a este tema!

    • Norgwinid says :

      Hola! He visto tu blog. Sé que tu bebé nació y vivió sólo unos días. Tan chiquitito. Tan prematuro. No puedo ni imaginar lo que es tenerlo en tus manos y dejarlo ir… ¡Lo siento tantísimo! Ojalá pronto llegue ese bebé arcoiris que buscas. Yo lo tengo. Es una niña preciosa que acaba de cumplir 21 meses. Viví su embarazo con auténtico pavor, sobre todo durante el primer trimestre y ahora me arrepiento mucho, porque no pude disfrutarlo como se merecía. Ella es, con toda certeza mi último bebé y lamento que el miedo no me haya permitido guardar un buen recuerdo de esos 9 meses… Piensa que no tiene por qué volver a repetirse nada de lo vivido, y llora a Marco todo el tiempo que quieras y necesites, sin importar lo que puedan decir.

  4. liela says :

    Uffff… me ha removido mucho el texto. También ahora debería estar soplando velas de mi primer bebé que nunca fue.

    He sentido todo lo que describe. He recibido comentarios estúpidos y he sentido menospreciado mi sentimiento de pérdida y de pena infinita. Al final optas por callar y targar todo sola. La gente se “aburre” y pasa. Quieren que pases página porque para ellos es una tontería.

    Es triste saber que somos muchas las que pasamos por eso.

    Un abrazo grande.

    • Norgwinid says :

      Para mi lo peor fue la incomprensión de mi entorno más cercano, empezando por mi marido, mi padre o mis suegros, incluso alguna amiga. Todos le quitaron importancia, intentaron convencerme de que no había nada, de que lloraba por nada, que casi casi me había inventado la preñez de las puras ganas que tenía. No me dejaron llorar, ni mucho menos hablar de ello. Me hicieron sentir tonta por tener pena de algo que nunca fue, que se marchó antes de haber llegado. Una gestación anembrionaria, con aborto espontáneo en la semana 9. Bah. No había bebé ¿por qué te afliges? Ya tienes una hija ¿por qué lloras? Así que me tragué las lágrimas, pedí al médico el alta voluntaria y cerré la puerta al dolor. Pero ahí quedó, bien encerradito. En fin. Un beso!

      • liela says :

        Igual me pasó a mí. Tuve un embarazo anembrionario y empecé a manchar en la seman 11 😦
        Parece que el embarazo fue una farsa o algo inventado a los ojos de los demás (incluyo, como te pasa a ti a gente muuuuuuy cercana). Y no, yo SÍ estuve embarazada. Fueron 11 semanas y 3 días con sus síntomas (mareos, vómitos, malestar, hinchazón…). Fue casi un trimestre entero.
        Cuando estaba sola era cuando lloraba, para no “molestar” ni ser pesada. Nadie lo entendió ni supo acompañarme en mi dolor (ni mi marido, aunque me duela reconocerlo).
        Desolador… Siento que pasaras por lo mismo.

Responder

Mamá y la tribu

Blog de Crianza Sostenible

unamadremolona.wordpress.com/

Trucos, consejos y todo lo que necesitas saber para ser una madre molona o, por lo menos, intentarlo

Entre Togas y Chupetes

Madre y Abogada a tiempo completo y sobreviviendo.

Días de mamá

Mis cosas, mi vida. ¿Te unes?

La Madre Tigre

Blog de La Madre Tigre

La hipster family de Barcelona

Una pareja de modernillos y un hipsterbebe

Maternideas

Ideas, consejos e historias divertidas sobre la maternidad y crianza

Sra de Díaz

Buscando mi lugar

otro blog de mamis

aventuras de una mami de tres, con título especial

Princesas y Princesos

Un corazon de melón, una princesa de fresa y un bombón de chocolate

Urban&Mom

Historias de una mamá en la ciudad

39 semanas

O como ser mamá y no morir en el intento

Diario de una endorfina

Diario ilustrado de un embarazo y de la vida loca con 2 gorditos a bordo

la aventura de mi embarazo

O como ser mamá y no morir en el intento

SAMBA IBÉRICA

O como ser mamá y no morir en el intento

Mucha Vida

cocina sencilla para novatos, vividores y bocas audaces

Blog de Madre

Desdramatizando el mundo maternal

