Chuchuwa-wá-wá-wá

Venga. Bah. Confesad: en cuanto habéis visto el título del post, habéis empezado a tararear la dichosa cancioncilla. Puede que hasta os sepáis la coreografía (que no os dé vergüenza admitirlo: ¡yo me la sé!) y desde luego tenéis claro y cristalino quién es el responsable de perpetrar semejante ofensa musical: un sospechoso grupo de adultos, hechos y derechos, vestidos con petos vaqueros y camisetas rojas, que atiende al nombre en clave de «Cantajuegos» y que, en otras circunstancias, apartaríamos de nosotros con un palo.

Y es que, amigas, todas hemos recurrido a enchufar a nuestros churumbeles a algún tipo de música o vídeo más o menos educativo con la sana intención de tender la ropa en paz. O depilarnos las cejas. O cagar (y perdón por la expresión. Quizá debería haber dicho «hacer de vientre». Pero no. La palabra es CAGAR, así en mayúsculas). Los más conocidos de estos «entretenedores» infantiles son, sin duda, los mencionados «Cantajuegos», pero más allá de ellos hay un sinfín de posibilidades con las que hacer las delicias de los pequeños de la casa y como una tiene un máster en evitar el aburrimiento de la descendencia, he decidido compartir mis conocimientos con vosotras.

a) Como herederos directos de los Cantajuegos (de hecho, si no me equivoco, tres de ellos son antiguos componentes de la agrupación) están los «Pica pica«, cuyo hit: «El baile de la fruta», hace las delicias de mis dos gremlins por igual ¿No lo conocéis? Pues dadle al vídeo, dadle. No volveréis a ver con los mismo ojos a un melocotón en vuestra vida…

b) Otro imprescindible de los tiempos muertos veraniegos es el Mono Sílabo, un gracioso mico empeñado en enseñar a leer a los niños. La canción de las vocales es un «must» en esta santa casa.

c) Salido directamente del cole de la Mayor, hace unos meses descubrimos el fantástico mundo de Letrilandia. Es un sistema de lectoescritura creado por la editorial Edelvives, pero tiene un canal proprio en youtube con un porrón y medio de canciones y cuentos que les encantan. La reina A, es un clásico.


d) Y ya para terminar, procedente del otro lado del Atlántico, está la inconmensurable Galinha pintadinha. Se trata de una serie de dvds, con todo tipo de canciones e historias disponibles también en youtube y con la única pega de que están en portugués. A pesar de que los personajes hablan en un español «raro» (la Mayor dixit), hay varios vídeos que las vuelven locas como este que incita a lavarse las manos al personal. Muy útil, oye.

 

Cualquiera de estas canciones, seguida de la banda sonora de Frozen, son capaces de atornillar a las dos fieras a una silla durante, al menos, 20 minutos, y solo por eso se merecen todo mi respeto y reconocimiento. INCISO: soy perfectamente consciente de que me dejo en el tintero el celebérrimo Baby Einstein, pero es que, por algún motivo, es ponerlo y empezar a bostezar. Jamás he conseguido que mis niñas vean un vídeo completo de esto, así que ni lo cuento. FIN DEL INCISO.

Y vosotras, ¿tenéis alguna sugerencia? Siempre estoy dispuesta a ampliar mi repertorio…

¡Feliz vuelta de vacaciones, chicas!

 

Etiquetas: , , , ,

14 responses to “Chuchuwa-wá-wá-wá”

  1. Cool & Mum says :

    Los Cantajuegos son un clásico en mi casa sobretodo desde que vivimos en Londres! Así les meto a los niños el Español de una forma más amena, que sino no hay forma… 😂😂

  2. Pepe says :

    La galinha la tienes en español también. Gallina Pintadita!

  3. nosoyunadramamama says :

    ostras, en qué mundo vivo que solo conozco los cantajuegos así en modo musical??? Es que gabriel no está teniendo infancia, porque sus hermanos ya pasan de los cantajuegos y ya sabes, patrulla canina…cancionv¡cita que, por cierto, me sé de memoria, jaja

    • Norgwinid says :

      Ains, la dichosa Patrulla… Aquí tenemos camisetas, globos y hasta mochilas con los personajes de esos dibus… Y a la Pequeña le gustan tanto como a su hermana Mayor ¿¡¡¡¡Pero qué tendrán!!!?

  4. helmercol says :

    La Galinha pintadinha también la tienes en Español como La Gallina Pintadita!

  5. Roselles says :

    Sé que me voy a arrepentir pero… me apunto los vídeos XD

  6. Mamadichosa says :

    Muchisimas gracias por tus sugerencias entretenedoras. La mia aun es pequeña y no recurro demasiado a los videos captamentes de bebés. Prefiero hacerla el payaso yo… o su padre cuando esta. Pero en días en los que no estoy de humor siempre es bueno tener una alternativa.
    De momento el hit que mas utilizanos es el pollito amarillito. Es ponerlo y queda hipnotizada cual alien en men in black con el flaseador. Casi veo como su pequeño cerebro se queda parado. Pues este pollito nos ayuda a que coma algo… a dejarse cortar las uñas… a dejar de llorar ipso facto… ahora como ya estoy un poco harta de la cancion me he pasado a «soy una taza» y me voy a quedar con rus sugerencias me las voy a guardar en mi cuenta de youtube. De nuevo mil gracias!

    • Norgwinid says :

      Ay el Pollito Amarillito, cuántos recuerdos!!! Creo que fue el primer nº de esta santa casa… Ahora que son mayores, se han pasado a cosas más sofisticadas. Ya verás como evoluciona tu pequeña con el tiempo! Es increíble!
      Un beso!

  7. almademami says :

    Mira, Cantajuegos pase…pero Pichí ha descubierto Pica Pica y pufff no me gustan nada, les tengo manía jaja muchas gracias por las sugerencias porque en esta casa nos vienen fenomenal q estamos todo el día cantando. La última frikada de mi Pichí es La familia dedo que tienen cancioncitas así muy pegadizas…digo frikada porque ya ha derivado en vídeos de Pocoyo cantando la familia dedo, o Mickey Maouse cantando la misma canción…en fin….compañíiiaaaa brazo extendidooooo chuchuuauauauaaaaaa unn besote!!!

Deja un comentario

Maracutaia Livros

Entretenimento em todas as letras

Entre Togas y Chupetes

Madre y Abogada a tiempo completo y sobreviviendo.

otro blog de mamis

aventuras de una mami de tres, con título especial

Urban&Mom

Historias de una mamá en la ciudad

39 semanas

O como ser mamá y no morir en el intento

Diario de una endorfina

Diario ilustrado de un embarazo y de la vida loca con 2 gorditos a bordo

la aventura de mi embarazo

O como ser mamá y no morir en el intento

SAMBA IBÉRICA

O como ser mamá y no morir en el intento

Mucha Vida

cocina sencilla para novatos, vividores y bocas audaces