Yo tenía un bebé

Yo tenía un bebé. En serio. Hace nada. Era pequeñito, inquieto y bastante fácil de llevar. Prometo que estaba aquí mismo hace un segundo, mirándome con suspicacia desde su hamaquita.

No sé qué ha podido pasar. Me he despistado un momento, el tiempo de un pestañeo, del latido de un corazón y al volverme, ya no estaba.

En su lugar había una niña.

«Esto es un error» pienso «Es demasiado pronto. Venga, el que sea que lo deje y me devuelva a mi bebé». Pero no. Ahí está ella, sonriendo mientras da saltos en la cama. Intentando ponerse sola los zapatos o peinarse el pelo. Exigiendo su propio cepillo de dientes con pasta de verdad, nada de mojado con agua del grifo (WTF, mum! ¿Te crees que no me entero?, que diría Tulga si pudiera.).

Entonces voy y me acerco y compruebo que sí, que le han salido hasta las muelas, que chapurrea mil palabras y construye frases sencillas como «mamá, mira, está aquí». Que le gusta comer huevos cocidos y mojar pan y hasta bebe en baso «de mayores» sin derramar (casi) nada. Sigue pelona y delgada, pero sus piernas son fuertes y le permiten correr, subir escaleras y trepar por los sitios más inverosímiles. Sabe contar hasta 10 (aunque, a veces, se salta algún número) y va por todas partes mencionado el color de cada objeto que se le pone a tiro.

«No puede ser», me digo y entro en su cuarto. Ya no está la cuna. Ahora hay una litera la mar de molona que comparte con su hermana Mayor. En el baño un orinal de hello kitty anuncia en silencio la próxima operación pañal. «¡Qué no, hombre, qué no! ¡Qué es imposible!», le repito al aire. Y entonces me miro los pechos, vacíos y diminutos, sin la exuberancia de la leche, la ropa rescatada del fondo del armario y la que espera, limpia y doblada, para acabar sus días en la caja de la parroquia y me doy cuenta de que es verdad.

Mi bebé no está.

Ha crecido.

Ha cumplido dos años.

Ya es mayor.

Resulta que Tulga se ha convertido en una niña cariñosa y simpática, que hace las delicias de todo el mundo. Reparte besos y abrazos con generosidad e imita gestos y expresiones con una facilidad pasmosa. Es cabezota, rebelde, dulce, graciosa y más lista que el hambre, un peligro en toda regla y el tormento de la Mayor. Aún demanda muchos brazos, sigue obsesionada con mis tetas y para entenderla hace falta un buen diccionario, pero el cambio es radical. Tengo que asumirlo y decirle «adiós» al bebé y «hola» a la niña mayor.

Y es que, hija mía, tal día como hoy, a las ocho y cuarto de la tarde, venías al mundo a toda pastilla, reconciliándome conmigo misma y con el mundo y dándome otra oportunidad para (intentar) hacer las cosas bien. Espero saber aprovecharla…

¡Feliz cumpleaños, mi amor!

Etiquetas: , ,

8 responses to “Yo tenía un bebé”

  1. Mamadichosa says :

    Como pasa el tiempo!la mia hizo 8 meses el sabado… y no es comparable pero da una pena que se hagan mayores tan pronto. Pero por otra parte que disfrute verlos crecer.
    Me imagino a tu peque, tiene que estar preciosa. ¡Feliciz cumpleaños!

    • Norgwinid says :

      El tiempo vuela. Con el primer hijo, un poco menos. Cada etapa, cada gesto, cada detalle es nuevo y fascinante. Con el segundo ni te enteras. Un día estás en paritorio y al siguiente le llevas por primera vez al colegio ¡Qué alguien pare los relojes, por favor!

  2. nosoyunadramamama says :

    madre mía, esto se nos escapa!!! qué pena, x dios!!! yo me resigno, quiero otro bebé y voy a seguir empeñada un tiempo… A gabriel le quedan dos meses y medio para los dos años y uffff..y Alfonso cumple 6 en dos semanas, ayyyy, cómo somos!!!! muchas felicidades a tu pequeña! y ánimo, que yo te entiendo perfectamente 😉

    • Norgwinid says :

      Si es que el tiempo se me ha pasado volando… No lo entiendo!!!! Con la Mayor todo iba más a cámara lenta, pero con esta… Dentro de nada la tengo pidiendo dinero para salir de marcha con los amigos!!!!

  3. Diario de una mami says :

    Ya 2 años, qué mayorzota! Si es que, el tiempo se agota que da gusto… A disfrutar de esta nueva etapa. 😉

Deja un comentario

Maracutaia Livros

Entretenimento em todas as letras

Entre Togas y Chupetes

Madre y Abogada a tiempo completo y sobreviviendo.

otro blog de mamis

aventuras de una mami de tres, con título especial

Urban&Mom

Historias de una mamá en la ciudad

39 semanas

O como ser mamá y no morir en el intento

Diario de una endorfina

Diario ilustrado de un embarazo y de la vida loca con 2 gorditos a bordo

la aventura de mi embarazo

O como ser mamá y no morir en el intento

SAMBA IBÉRICA

O como ser mamá y no morir en el intento

Mucha Vida

cocina sencilla para novatos, vividores y bocas audaces